sábado, 25 de julio de 2020

Retos del servicio público multimedia en los tiempos del coronavirus


Rafael Díaz Arias. cuadernosdeperiodistas.com. El consumo mediático ha explotado en las semanas de confinamiento. Todos los estudios[1] muestran un inusitado interés por la información. La televisión tradicional no lineal ha batido todos los récords de tiempo de visionado, multiplica la audiencia de sus informativos y es el medio preferido para el entretenimiento. En cuanto a la confianza, los datos varían de unos lugares a otros, pero en general la información recibida de los medios profesionales se considera la más fiable, mientras que de la que más se desconfía es de la que llega a través de las redes sociales. Y un dato muy relevante, los niños y jóvenes han vuelto a los medios tradicionales, sobre todo a la televisión. Según pasan los días, sin embargo, empiezan a registrarse signos de saturación y fatiga informativa.


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Julio Martínez Molina. La pandemia deja lecciones a los periodistas y a sus receptores. Se afirma ahora la añorada tendencia mundial de que los lectores, sin abandonar las redes sociales, sí redirijan sus miradas a los medios tradicionales a la hora de buscar información fidedigna y objetiva.

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