Rafael Díaz Arias. cuadernosdeperiodistas.com. El consumo
mediático ha explotado en las semanas de confinamiento. Todos los estudios[1]
muestran un inusitado interés por la información. La televisión tradicional no
lineal ha batido todos los récords de tiempo de visionado, multiplica la
audiencia de sus informativos y es el medio preferido para el entretenimiento.
En cuanto a la confianza, los datos varían de unos lugares a otros, pero en
general la información recibida de los medios profesionales se considera la más
fiable, mientras que de la que más se desconfía es de la que llega a través de
las redes sociales. Y un dato muy relevante, los niños y jóvenes han vuelto a
los medios tradicionales, sobre todo a la televisión. Según pasan los días, sin
embargo, empiezan a registrarse signos de saturación y fatiga informativa.
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Julio Martínez Molina. La pandemia deja lecciones a los
periodistas y a sus receptores. Se afirma ahora la añorada tendencia mundial de
que los lectores, sin abandonar las redes sociales, sí redirijan sus miradas a
los medios tradicionales a la hora de buscar información fidedigna y objetiva.
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