martes, 21 de junio de 2022

Falleció Galo Martínez Merchán, fundador de diarios EXTRA y Expreso

Galo Martínez Merchán, el fundador de los diarios Expreso y EXTRA falleció a los 91 años en Guayaquil, la ciudad que lo vio crecer. Agencia (ag-expreso) Bolivar A. Parra.

Extra. La vida de Galo Eduardo Martínez Merchán se apagó para siempre, pero su luz seguirá resplandeciendo en el camino de la empresa Gráficos Nacionales S.A. que fundó hace casi cincuenta años. Gracias a él, a su constancia y perseverancia, los diarios EXPRESO y EXTRA han logrado un alto sitial en la comunicación y han mantenido informada a la sociedad ecuatoriana. Su legado queda para las futuras generaciones, en las múltiples y nuevas plataformas de las que él solo conoció sus nombres, pero que sabía que eran las vías para seguir haciendo un buen periodismo al servicio de la sociedad. Adiós al caballero del periodismo y la política en Ecuador.


***

Juana López Sarmiento, La Hora. El 21 de junio de 2023 se recordó el primer aniversario del fallecimiento de Don Galo Martínez Merchán, excelso hombre guayaquileño que estaba dispuesto a dar su vida por la defensa de lalibertad de expresión y los derechos humanos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario