jueves, 4 de julio de 2019

Los profesores están alentando a los estudiantes de periodismo a emprender y no buscar trabajo en los medios tradicionales, según un estudio


Laboratorio de Periodismo. Un nuevo estudio de la Rice University y la Rutgers University de Estados Unidos ha puesto de manifiesto que los profesores de periodismo son conscientes de la situación actual de la industria de los medios. Los docentes están alentando a los aspirantes a periodistas a buscar trabajo fuera de los periódicos tradicionales y a emprender por su cuenta, así como a concienciarlos de que, los que insistan, van a encontrarse con un sector muy en precario y que “el mundo anterior del periodismo” ya no volverá. 


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Science Daily. Se aconseja a los estudiantes que busquen trabajo más allá de los medios de comunicación, según una nueva investigación.

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Clases de Periodismo. Unas 3,000 personas que trabajan en la industria de medios han sido despedida entre enero y mayo de este año, mientras los presupuestos se reducen de manera urgente. No obstante, la cifra sería mayor, de acuerdo con un minucioso reporte de Jon Allsop, del Columbia Journalism Review.  

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Señales. Las empresas de medios, que incluyen cine, televisión, publicidad, edición, música, radiodifusión y prensa escrita, anunciaron planes de recortar 15 mil 474 empleos en el año, de los cuales 11 mil 878 corresponden a organizaciones de noticias.

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Media-Tics. El negocio de las noticias en EEUU ha entrado en una nueva fase, con una pérdida de empleos en los cinco primeros meses que es la peor en una década, Bloomberg señala unos 3.000 despidos. Menciona a Gannett, McClatchy, BuzzFeed, Vice Media y el canal CNN. Los periódicos locales, especialmente, han visto desaparecer gran parte de sus ingresos por publicidad. En España tampoco vamos bien, hay unos 200 despidos en lo que va de año, destacando las supresiones derivadas de la venta del Grupo Zeta. Las causas de todo esto son variadas y convergentes. 

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