domingo, 15 de octubre de 2017

Nace el Premio Miroslava Breach, un homenaje a los periodistas asesinados en Latinoamérica

Miroslava Breach, periodista mexicana.

Clases de Periodismo.- Dos universidades, un consejo arbitrado y tres medios de información presentaron el premio Miroslava Breach “Sistemas de poder y violencia contra periodistas en América Latina”. La convocatoria está dirigida a periodistas, comunicadores, investigadores y activistas de todos los países de América Latina y el Caribe.


***

Premio Miroslava Breach honra periodistas asesinados
Como un homenaje a la periodista mexicana, Miloslava Breach, asesinada el 23 de marzo en su estado natal, Chihuahua, y como un tributo a los periodistas que mueren cada año en América Latina en el ejercicio de su trabajo, fue creado el Premio Miroslava Breach Sistemas de poder y violencia contra periodistas en América Latina.

***

Premio Breach-Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2018
La ceremonia de premiación tendra lugar en la Casa Francia en México el 3 de mayo de 2018, Día Internacional de la Libertad de Prensa, y en el contexto de la conmemoración del primer aniversario del asesinato de Miroslava Breach (23 de marzo) y de Javier Valdez (15 de mayo).

***

México: Balean a periodista radial Cecilia Méndez en Jalisco
El lunes por la mañana, en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, un hombre a bordo de una motocicleta disparó a la cabeza de la periodista radial Cecilia Méndez Torres.

***

México: El viacrucis de una periodista para conseguir justicia
Señales.- Tras luchar contra el miedo y su propio periódico, una redactora de Guanajuato logra una condena contra el alcalde que ordenó darle una paliza. México es uno de los países del mundo más peligrosos para los periodistas.

***

Periodista en México, una profesión de alto riesgo
La voces del mundo.- Once periodistas han sido asesinados en lo que va corrido de este año en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión. Los periodistas se han visto obligados a adoptar medidas de seguridad y evaluar los riesgos que corren para informar.

***

México: Manú Dornbierer, festejó 50 años de periodista
Con motivo de su 50 aniversario como periodista, columnista y narradora, Manú Dornbierer protagonizó en el Museo de la Restauración de la República, una charla en la que se abordó su importante aporte a la crítica política, la historia y la literatura en México.

***

Medios de comunicación acuerdan estrategia para prevenir la violencia contra periodistas
Revista Proceso. Ciudad de México.- Diversos medios de comunicación del país acordaron una estrategia conjunta para prevenir ataques contra periodistas.

***

ONU y CIDH exigen a México a dar pasos 'audaces' para proteger a periodistas
La situación de la prensa en México preocupa al mundo. A pesar de que se ha creado un mecanismo de protección a periodistas y una fiscalía especial para delitos contra comunicadores, aún se requieren “pasos audaces” en medio de una creciente violencia, advirtieron este lunes relatores internacionales de libertad de expresión de la ONU y la CIDH.

***

Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación
The New York Times, México.-  Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de televisión en México generalmente significa confiar en un cliente único y poderoso que gasta sumas exorbitantes en publicidad con una simple advertencia: “No te pago para criticarme”. Ese cliente es el gobierno mexicano.

***

Cae presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach
Proceso, México.-  El jefe de sicarios del grupo delictivo Los Salazares, del Cártel de Sinaloa, Juan Carlos Moreno Ochoa, fue detenido como uno de los presuntos responsables del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

***

Audios vinculan a partido PAN con asesinato de periodista mexicana
Unas grabaciones de audio localizadas en una computadora vinculan a varios integrantes del centro-derechista Partido Acción Nacional (PAN) con el asesinato de la periodista Miroslava Breach, el pasado mes de marzo, en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario