Martín Oller Alonso, periodista y docente español.
Culturas Periodisticas
***
El periodismo por los periodistas
***
La percepción de los niveles de autonomía profesional de los periodistas de Ecuador
***
Publicación de nuevo libro: ‘El periodismo por los periodistas’
La Comunicación y el Periodismo de Ecuador frente a los desafíos contemporáneos
***
La percepción de los factores de influencia de los periodistas dentro de la cultura periodística de Ecuador
***
Las orientaciones éticas de los periodistas dentro de la cultura periodística de Ecuador
***
La autopercepción de los roles de profesionales de los periodistas en Ecuador
***
Las culturas periodísticas intermedias: ejemplo de América Latina
***
Profesionalización del periodismo en Ecuador
***
El desafío de la comunicación y el periodismo en Ecuador
***
La cultura periodística de América Latina: De dónde viene, dónde está y a dónde debería ir
***
Los periodistas en Ecuador
***
Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
***
Proyecto estudiantes de periodismo en Ecuador
***
Del dicho al hecho. Percepción y desempeño profesional de los periodistas de prensa escrita en Ecuador
***
‘Valoración de los estudiantes del papel de los periodistas en Cuba, Ecuador y Venezuela’
***
El periodismo por los periodistas
Este libro es apenas un hito dentro de un gran trabajo que
vienen realizando muchos investigadores de Latinoamérica alrededor del
periodismo y los medios de comunicación del continente. Los colaboradores de
este libro son referentes académicos en su especialidad que aceptaron
desinteresadamente aportar el fruto de su trabajo para una publicación que
busca divulgar la situación de los periodistas en la región, para que los
profesionales conozcan algo más de las condiciones en que trabajan sus colegas
de la región.
***
La percepción de los niveles de autonomía profesional de los periodistas de Ecuador
***
Publicación de nuevo libro: ‘El periodismo por los periodistas’
Perfiles profesionales en las democracias de América Latina.
***
La Comunicación y el Periodismo de Ecuador frente a los desafíos contemporáneos
***
La percepción de los factores de influencia de los periodistas dentro de la cultura periodística de Ecuador
***
Las orientaciones éticas de los periodistas dentro de la cultura periodística de Ecuador
***
La autopercepción de los roles de profesionales de los periodistas en Ecuador
***
Las culturas periodísticas intermedias: ejemplo de América Latina
***
Profesionalización del periodismo en Ecuador
***
El desafío de la comunicación y el periodismo en Ecuador
***
La cultura periodística de América Latina: De dónde viene, dónde está y a dónde debería ir
***
Los periodistas en Ecuador
En este capítulo se presenta al lector un análisis de la
cultura periodística de Ecuador basado en el estudio del perfil psicográfico
del periodista, su situación profesional y su percepción de los roles
profesionales, la ética periodística, la autonomía profesional, las influencias
contextuales y los niveles de confianza en las principales instituciones del
país. La importancia del periodista, y de su análisis, en todo el proceso
periodístico radica en el hecho de que actúa como agente referencial dentro de
los medios de comunicación en los que trabaja. A su vez, estos últimos forman
parte del sistema mediático, que constituye la columna vertebral de la cultura
periodística ecuatoriana, definida por su contexto social, económico, político,
cultural y tecnológico.
Tendencias de la industria de los medios de América del Sur en la transición digital
Francisco Campos-Freire, Jenny Yaguache y Nancy Ulloa.
RESUMEN: Los medios tradicionales (prensa, radio y
televisión) de América del Sur presentan en este último tramo de la segunda
década del siglo XXI mejores expectativas frente al proceso de transición
mediática digital que experimentan las empresas e industrias de la comunicación
a nivel global. La confirmación de esta hipótesis se contrasta comparando las
tendencias de evolución de la industria de los medios de comunicación
latinoamericanos que recogen las bases de datos sectoriales de la Asociación
Mundial de Diarios, el informe general de audiencias de televisión de Eurodata,
Pew State of the News Media y Global Entertainment & Media Outlook
2016-2020 con los resultados de una encuesta propia realizada directamente
entre gestores de 166 empresas mediáticas de 19 países de este continente. Los
gestores de medios de esta área continental afirman que los medios
tradicionales crecerán hasta un 5% y los digitales y publicidad pueden llegar
al 10% o más en los próximos años.
Proyecto estudiantes de periodismo en Ecuador
Culturas Periodísticas. La enseñanza de
tercer nivel en periodismo atiende a los contextos y demandas socio-históricas,
culturales, económicas, políticas, mediáticas, tecnológicas y, principalmente,
educativas en cada país en la que se encuentra inserta, respondiendo a los
requerimientos formativo/profesionales de los futuros periodistas -y
comunicadores sociales en el caso de Ecuador- que pretenden graduarse para
ejercer la profesión periodística.
***
Del dicho al hecho. Percepción y desempeño profesional de los periodistas de prensa escrita en Ecuador
Martín Oller Alonso
***
‘Valoración de los estudiantes del papel de los periodistas en Cuba, Ecuador y Venezuela’
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario