El presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, ha defendido este lunes que el objetivo de los periodistas, "pese a todas las emociones", deber ser "informar y no distorsionar, informar y no deformar, vigilar la oratoria hueca y utilizar el auténtico valor de las palabras".
España, EFE, https://quepasamedia.com/. Los reporteros de guerra ven la irrupción de las redes sociales en el campo de batalla como algo que difunde "ruido", muchas veces interesado, y que contrasta con su trabajo de periodismo tradicional, en el que deben verificar datos y profundizar en historias reales. Son algunas de las ideas expuestas este lunes en el XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El lenguaje de las guerras: cómo contar el conflicto', organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española.
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San Millán de la Cogolla (La Rioja) (EFE). El presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, ha defendido este lunes que el objetivo de los periodistas, “pese a todas las emociones”, deber ser “informar y no distorsionar, informar y no deformar, vigilar la oratoria hueca y utilizar el auténtico valor de las palabras”. “Las palabras, ese gran tesoro que nos hace más humanos y buenos o malos periodistas”, ha añadido Oliver durante su intervención en la inauguración del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que aborda ‘El lenguaje de las guerras: cómo contar el conflicto’.
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