viernes, 7 de enero de 2022

Al Tompkins: Para contar historias más contundentes, deje que el sujeto elija el escenario

Al Tompkins, periodista.

Por Al Tompkins, Poynter. Cuando enseño a los periodistas de televisión acerca de las entrevistas, a menudo le pregunto a alguien de la audiencia adónde van para sentirse más auténticos. Con eso quiero decir que, si realmente quisiera conocerte, ¿dónde deberíamos ir a hablar? La lista que la gente suele generar incluye “mi sala de estar, mi dormitorio, mi cocina, mi granero rodeado por el olor de los caballos, en mi bote, en mi jardín”. Una vez entrevisté a un camionero sobre el aumento de los precios del combustible mientras estaba parado en un estacionamiento. Estaba rígido y sin emociones. Lo seguí hasta su plataforma. Una vez que se puso al volante, se volvió confiado y divertido. Me di cuenta de que allí, detrás del volante, él era el director general, estaba a cargo, estaba en la oficina. El escenario hizo toda la diferencia. Hable con personas donde se sientan cómodas y seguras para producir grandes beneficios.


***

Carla Sandoval. El estadounidense Al Tompkins tiene más de 24 años de experiencia en periodismo. Se ha desempeñado como reportero, productor, presentador, asistente de dirección de noticias, investigador y más.Visitó Ecuador a mediados de noviembre para participar en la conferencia Periodismo en Debate organizada por el FOPE y la Universidad San Francisco de Quito. Su libro ‘Apunta al Corazón: Una Guía para los productores de Televisión y los reporteros’ se utiliza en más de 70 universidades en clases de radiodifusión. Tompkins es co-autor de cuatro ediciones del libro de trabajo ‘Newsroom Ethics’ de la Fundación de directores de radio y televisión. Tompkins visitó las instalaciones de EL COMERCIO el pasado 21 de noviembre de 2016. En entrevista, habló sobre la importancia de la información en tiempos electorales.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario