Al Tompkins, periodista.
Por Al Tompkins, Poynter. Cuando enseño a los periodistas de
televisión acerca de las entrevistas, a menudo le pregunto a alguien de la
audiencia adónde van para sentirse más auténticos. Con eso quiero decir que, si
realmente quisiera conocerte, ¿dónde deberíamos ir a hablar? La lista que la
gente suele generar incluye “mi sala de estar, mi dormitorio, mi cocina, mi
granero rodeado por el olor de los caballos, en mi bote, en mi jardín”. Una vez
entrevisté a un camionero sobre el aumento de los precios del combustible
mientras estaba parado en un estacionamiento. Estaba rígido y sin emociones. Lo
seguí hasta su plataforma. Una vez que se puso al volante, se volvió confiado y
divertido. Me di cuenta de que allí, detrás del volante, él era el director
general, estaba a cargo, estaba en la oficina. El escenario hizo toda la
diferencia. Hable con personas donde se sientan cómodas y seguras para producir
grandes beneficios.
***
Carla Sandoval. El estadounidense Al Tompkins tiene más
de 24 años de experiencia en periodismo. Se ha desempeñado como reportero,
productor, presentador, asistente de dirección de noticias, investigador y
más.Visitó Ecuador a mediados de noviembre para participar en la conferencia
Periodismo en Debate organizada por el FOPE y la Universidad San Francisco de
Quito. Su libro ‘Apunta al Corazón: Una Guía para los productores de Televisión
y los reporteros’ se utiliza en más de 70 universidades en clases de
radiodifusión. Tompkins es co-autor de cuatro ediciones del libro de trabajo
‘Newsroom Ethics’ de la Fundación de directores de radio y televisión. Tompkins
visitó las instalaciones de EL COMERCIO el pasado 21 de noviembre de 2016. En
entrevista, habló sobre la importancia de la información en tiempos
electorales.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario