La ex candidata presidencial de EEUU reapareció en un acto
político y se impuso contra la “propaganda malintencionada” que puede
propagarse por las redes sociales.
Infobae.- En las
últimas semanas se estado hablado mucho en los medios estadounidenses sobre las
noticias falsas en las redes sociales y si verdaderamente tuvieron algún
impacto en las pasadas elecciones de noviembre.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Sheryl Sandberg,
directora operativa de la misma empresa, han rechazado la idea de que ciertos
artículos que circularon en Facebook influyeran en los resultados de los
comicios.
Hillary Clinton dio su opinión este jueves sobre el asunto y
opinó que las noticias falsas son una "epidemia" y "un peligro
que debe ser abordado rápidamente". La ex candidata presidencial de EEUU
regresó este jueves al Capitolio para un homenaje al senador demócrata Harry
Reid, que acaba de anunciar su retiro de la vida política.
Clinton afirmó que la "falsa propaganda
malintencionada" puede tener impactos reales y amenazar vidas, y pidió a
los funcionarios de los sectores públicos y privados que tomen medidas para
combatirlos. Advirtió que una ley bipartidista avanza y pide más apoyo para su
promulgación.
El domingo pasado, un hombre inició un tiroteo en una
pizzería de Washington y dijo que había leído una noticia en internet sobre una
red de tráfico de niños dirigido por destacados demócratas en ese comercio.
La ex secretaria de Estado, que fue muy aplaudida por los
asistentes al acto, comenzó su discurso comentando tristemente: "Este no
es exactamente el discurso que esperaba dar en Capitol Hill después de las
elecciones". Y bromeó que le pareció una buena idea reaparecer en público
después de pasar varias semanas en un bosque tomando selfies.
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La fábrica de mentiras de 2016
Lo novedoso es que las noticias falsas hayan encontrado en
Twitter y en Facebook el escenario perfecto.
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