miércoles, 12 de diciembre de 2018

Alberto Salcedo Ramos: ‘El periodismo se tiene que diferenciar de las redes sociales’

Alberto Salcedo Ramos, periodista y cronista colombiano.

Laura Tarrillo, La República de Perú.- Alberto Salcedo Ramos forma parte del Nuevos Cronistas de Indias. El periodista y escritor estuvo en Lima y dio una mirada a lo que viene ocurriendo en el periodismo en la actualidad.


***

Vanguardia. El periodista Alberto Salcedo Ramos se convirtió en blanco de críticas luego de darse a conocer varias siete denuncias de abuso sexual en su contra. Dos de las denunciantes, las periodistas Alejandra Omaña y Angie Castellanos, decidieron revelar su identidad y denunciar al periodista ante la Fiscalía.

***

Publimetro. Dos periodistas identificadas y cinco personas que prefirieron reservar sus identidades contaron sus experiencias de acoso sexual con Alberto Salcedo Ramos, reconocido periodista y cronista colombiano. Los siete casos fueron revelados en Las Igualadas, un canal de YouTube en el que se discuten temas de género. Las víctimas eran jóvenes estudiantes de periodismo cuando se vieron involucradas en estas situaciones. Incluso, dos de ellas tenían 17 años. Salcedo Ramos es considerado uno de los mejores periodistas narrativos de Latinoamérica. En su carrera acumula reconocimientos nacionales e internacionales, lo que lo ha llevado a ser un referente para quienes se están formando en este oficio.

***

El Espectador. El periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos enfrenta una investigación penal por la presunta violencia sexual que ejerció contra dos estudiantes de periodismo, en hechos ocurridos en 2011 y 2013. Salcedo no aceptó cargos.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario