Alfonso Espenoza de los Monteros.
Hugo el búho. Bien estaba calladito. ¿Quién le dijo que volviendo a las pantallas, ahora de entrevistado, y haciendo campaña por eso que llaman presidente, le iba a ir bien? Aquí entre nos. Usted fue un presentador de televisión respetable. Pero periodista, no. Nunca lo fue. Leer un telepronter por 80 años no lo convierte en periodista. Dar un comentario de vez en cuando, tampoco.
¿Escribió algún texto relevante de Periodismo, innovó la Comunicación, dictó cátedra? Never. Se acomodó en la pantalla y todos lo recuerdan como un viejito bonachón, alhaja, simpático, que tenía cierta credibilidad. Pero a la vejez lanzarse semejante disparate no es de dios. ¿Cómo fue a botar al basurero toda su buena imagen? ¿Cómo se le ocurre decir a nivel nacional que Noboa violó las leyes, la Constitución, subió los impuestos, maltrató a su vicepresidenta, asaltó una Embajada; y, sin embargo, ¿afirmar que fueron decisiones acertadas?
Vea Don Alfonso. Está bien que le caigan mal la Revolución Ciudadana, Correa y sus acólitos. Está en su derecho. Pero pedir el voto por un mequetrefe que ha destrozado el país en menos de un año es, por decirlo menos, inmoral. ¿O sea que le justifica que viole las leyes, que haga añicos la Constitución, que violente a las mujeres, que use a su propia hija para hacer campaña, que se haya tomado las instituciones del Estado a su favor, que haga negociados con la familia, que evada los impuestos, que se haga el loco con los cuatro niños asesinados en su gobierno, que nos haya dejado tres meses a oscuras, que no haya pedido licencia para ser candidato, que haga caso omiso de lo que le ordena el TC?
Diga que ninguno le conviene al país y vote nulo. Pero…
Eso solo demuestra que a usted le importa un pepino el país. Que con tal de que no vuelva su odiado partido, es capaz de votar hasta por un rábano. Solo le importa su comodidad, está claro. ¿Le ofrecieron algo que le hizo abrir los párpados que ya los tenía medio cerrados? Porque no se explica semejante desaguisado en alguien de su edad y experiencia.
¡Qué triste verlo como una momia más de las muchas que está resucitando el gobierno! Que esas palabras salgan de gente que repugna como Ramiro Rivera, Jorge Ortiz, Alberto Dahik, Abelardo Pachano, Paco Moncayo y otros tantos vejetes (todos los vamos a ser, pero hay que envejecer con algo de dignidad) que están saliendo de su sarcófago para hacernos creer que el niño rico que -seguro se droga a diario- es la mejor opción, es como para pedirle que ya mejor elija tres arbolitos, los siembre con su sonrisa chochera, y mejor descanse en su casita con buenos libros, y que ni se le ocurra repetir eso de salir a dar declaraciones, cuando es obvio, que ya perdió alguna facultad. ¿O siempre fue así y nunca nos dimos cuenta?
Ya solo falta que empiece a filmarse videos de opinión política donde nos quiera convencer que el Neoliberalismo y Trump, y Milei son la solución. Guárdese Don Alfonsito, no haga el ridículo. Haremos de cuenta que nunca dijo nada de Noboa ni que pidió su voto ni que si viola la Constitución es por una buena causa. Nos vamos a olvidar de ese ladrillo pegado con engrudo.
Saludos, Don Alfonso. Mis padres y abuelos lo estiman, a pesar de todo.
***