domingo, 11 de noviembre de 2018

La Facso inició las actividades optativas

La malla curricular 2018 ya no cuenta con estas materias.

Dario Vásquez.- Los estudiantes y los profesores de la Facultad de Comunicación Social (Facso) iniciaron la semana de talleres optativos este lunes 12 y terminan el viernes 16 noviembre.

Adrián Laje y Dayana Guillermo, alumnos, coinciden en que “esperan aprender nuevas cosas que les sirvan en su carrera profesional, pero que el nivel no sea tan exigente, ya que acaban de salir de evaluaciones”. Ambos estudiantes miran con agrado esta semana, ya que como dicen “es una pausa a la monotonía semestral”.

La nueva malla implementada este semestre llamó la atención de varios, al observar que el primer semestre de carrera no deberá tomar estas actividades en su formación. Por ello, Francisco Peralta, uno de los profesores que inició este proyecto, mostró su descontento. “Es una aberración de quienes están al frente de la Facultad. Las autoridades jamás entendieron el propósito de estos talleres, por ello fracasaron y ahora los cierran. Todo lo que se hizo bien lo están eliminando”, dijo Peralta.

Ante la pregunta sobre si estos talleres serán reemplazados por nuevas materias, Luis Molina respondió que no. “La nueva malla ya no cuenta con este tipo de actividades. Los nuevos alumnos tendrán clases normales cuando el espacio físico lo permita”, señaló. Es decir, las actividades optativas han llegado a su fin, ya sea por la falta de eficiencia de las autoridades para lograr implementarlo de manera correcta, o porque simplemente no lo ven como aporte a la carrera.

Cifra: Fueron 54 los talleres abiertos este semestre, divididos entre 24 en la mañana y 24 en la sección vespertina.




***


No hay comentarios:

Publicar un comentario