domingo, 16 de junio de 2019

Mike Forero: Adiós al papá del periodismo deportivo en Colombia

Mike Forero, periodista colombiano.

El Espectador. El santandereano fue editor de deportes de El Espectador por más de 50 años y Guillermo Cano fue uno de sus grandes amigos en una relación que empezó como periodista y entrevistado. Además, creo el premio al Deportista del Año e incrementó, como director de Coldeportes, el apoyo a los atletas del país.


***

El Tiempo. Mike Forero falleció este miércoles. Fue editor de El Espectador, jefe de Coldeportes y concejal.

***

Revista Semana. Mike Forero Nougués recibió la semana pasada el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano que otorga el Círculo de Periodistas de Bogotá. Este periodista santandereano, considerado el mejor cronista deportivo del país, fue editor de la sección deportiva del periódico El Espectador por más de cincuenta años.

***

Mike, periodista del siglo
El Espectador. Mike Forero Nougués fue una institución en la crónica deportiva.

***

Edgar Artunduaga, periodista colombiano.

RCN. El periodista colombiano Edgar Artunduaga falleció este martes en horas de la madrugada tras un infarto fulminante en la ciudad de Neiva (Huila), según la emisora Huila Stereo, de su propiedad. "Lamentamos informar que Edgar Artunduaga, director y propietario de Huila Stereo falleció hace pocos minutos producto de un infarto", detalló la emisora a través de su perfil en Twitter.

***

Gabriel Muñoz López, periodista colombiano.

¡Triste noticia! Fallece el periodista Gabriel Muñoz a sus 92 años
Publimetro. El periodista deportivo y musical colombiano Gabriel Muñoz López falleció este viernes en Bogotá a los 92 años después de más de medio siglo destacándose por su trabajo como pionero en la radio, informaron fuentes del sector.

***


Murió Yadala Jalilie Silva, uno de los pioneros del periodismo cordobés
El Universal. El periodismo cordobés está de luto. Murió uno de sus pioneros: Yadala Jalilie Silva, el creador y director del semanario Poder Costeño, un importante medio de comunicación que terminó desapareciendo con el tiempo.

***


Proclama. El 9 de febrero de 2010, Día del Periodista, Norberto Patarroyo presentó el primer número de El Muro de Pata. Desde ese momento, cada domingo, muy temprano, les entrega a sus lectores la información sobre la libertad de expresión, noticias sobre las agresiones a los periodistas, cambios en los cargos directivos y también un sinnúmero de aspectos jocosos que les suceden a los comunicadores.semanas de dedicación al periodismo

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario