Santiago Aguilar, periodista ecuatoriano.
Radio La Calle. A Radio La Calle la vendieron manos que, en algún momento, consideramos amigas. Si bien es cierto, es difícil sostener un medio alternativo con este Gobierno, como también lo fue con Lasso, con Moreno, pero nunca nos rendimos. Los verdaderos gestores de Radio La Calle trabajamos y dimos de nuestros recursos para sostenerla.
Este medio nació como un espacio para hablar desde la ciudadanía de a pie, nunca fue nuestro objetivo lucrar de un proyecto de izquierdas, que abría espacio a la voz de la gente. Lastimosamente, aquellos que hoy hablan de dificultades y lloran la pérdida de la Radio, decidieron venderla porque no les generaba plata, sin importarles el esfuerzo y el corazón que le pusimos todos los que pasamos por sus oficinas durante más de 15 años.
Duele ver que ahora, lo que construimos con tanta convicción y sacrificio, lo que se fue levantado poco a poco, ya no existe, y que responderá a otros intereses que no son los de la ciudadanía de a pie.
Es triste que la avaricia mate este proyecto que puso su granito de arena en el afán y la utopía de construir un país más solidario y mejor para todos. Sin embargo, estamos seguros que nos veremos en otros espacios, para seguir caminando en la dirección correcta.
***