miércoles, 12 de junio de 2019

Asesinan a periodista de radio comunitaria en zona fronteriza de Colombia con Ecuador

El comunicador de 42 años fue atacado la noche del lunes cuando salía caminando de la casa de su novia, en el Municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño (Foto: Captura).

El Comercio, Agencia AFP. El periodista Libardo Montenegro, locutor de una radio comunitaria en una zona de conflicto del suroeste de Colombia, fronteriza con Ecuador, murió a manos de sicarios que se movilizaban en una motocicleta, informaron el pasado 11 de junio de 2019 autoridades.


***

Asesinan al periodista Libardo Montenegro en Samaniego, Nariño
Noticias, Colombia. El periodista Libardo Montenegro, quien estaba vinculado a una cadena radial comunitaria, fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta en el municipio de Samaniego, departamento de Nariño. Montenegro conducía el informativo El Despertador de la emisora Samaniego Estéreo y de acuerdo con la Policía no había denunciado amenazas en su contra.

***

Periodista fue asesinado ‘a 3 cuadras de la Policía’ cuando salió de emisora, en Nariño
Pulza. La víctima fue identificada como Libardo Montenegro, de 40 años, que trabajaba en la emisora comunitaria Samaniego Estéreo. Sicarios lo abordaron en una moto.

***

La muerte del periodista
Revista Semana. Un video hecho detrás de bastidores reviste más potencia que una bomba colocada en una escuela de policía. 

***

Fidel Cano Correa, periodista colombiano.

Colombia: La presión del narcotráfico a la prensa sigue viva
El periodismo en Colombia enfrenta múltiples amenazas que van del narcotráfico a los ataques a su credibilidad, afirma el director de El Espectador, Fidel Cano Correa, 30 años después del atentado terrorista contra las instalaciones del emblemático diario bogotano. "La amenaza tan directa del narcotráfico en contra del Estado en general y en contra del periodismo es un poco más sutil hoy en día sin que deje de existir", aseguró Cano en una entrevista con Efe.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario