viernes, 19 de abril de 2019

El caso Julian Assange está lejos de terminar para el Ecuador

Julian Assange, programador, periodista y activista de Internet australiano.

Revista GK. La entrega del hacker australiano Julian Assange a las autoridades británicas, tiene serias irregularidades y podría causar varios problemas para el país. No importa que el gobierno de Lenín Moreno diga lo contrario.


***

Entregar a Assange no es nada para celebrar
Revista GK. La entrega del fundador de Wikileaks ha sido celebrada por quienes ven en la decisión una derrota del socialismo del siglo XXI (y, puntualmente, de Rafael Correa). Pero las implicaciones de su arresto en Londres van mucho más allá que odios y simpatías partidistas.

***


El criptopunk que mira hacia Latinoamérica
Gatopardo. Julian Assange escribió un prefacio especial para la edición latinoamericana. A esta región la sitúa como una que ha recuperado sobernía e independencia frente al imperio. Aunque reconoce que está en su etapa inicial, considera que “estos acontecimientos son la esperanza de nuestro mundo, mientras el sol se pone sobre la democracia en Occidente”.


***

La secta donde se formó Julian Assange
Las 2 Orillas. A los 8 años tras el divorcio de sus padres, su mamá lo metió en la Gran hermandad blanca donde se obsesionó con la idea de convertirse en un ser superior.

***

La comunidad universitaria del Ecuador a la opinión pública: Caso Assange
Change.org. Julián Assange ha sido entregado por el gobierno de Lenin Moreno Garcés al Reino Unido abocándole a su inminente extradición a EEUU. Un periodista laureado ha sido estigmatizado como "delincuente cibernético" por haber democratizado información en torno al injerencismo y los crímenes de EEUU, para así pretender justificar tan atroz decisión. Porque tal medida se contradice con la razón de ser del conocimiento y la posición de la academia crítica frente al poder, quienes nos identificamos con esta corriente universitaria democrática y libertaria, advertimos a la opinión pública sobre las implicaciones que esa decisión conlleva.

***

En una entrevista rara, Assange le dice a Forbes que la publicación de los documentos del Pentágono y del Departamento de Estado son solo el comienzo. Su próximo objetivo: el gran negocio.

***


Julian Assange de WikiLeaks quiere revelar tus secretos corporativos
Forbes. En una entrevista rara, Assange le dice a Forbes que la publicación de los documentos del Pentágono y del Departamento de Estado son solo el comienzo. Su próximo objetivo: el gran negocio.

***

Una entrevista con Julian Assange de WikiLeaks

***

La movida de John Kerry con Rafael Correa para callar a Julian Assange
Las 2 Orillas. Durante la firma del Acuerdo en Cartagena le pidió a Correa intervenir para que el hacker no filtre nada contra Clinton mientras el proceso de paz esté en curso.

***

La guerra de WikiLeaks sobre el secreto: las consecuencias de la verdad
Revista Times. El activista pícaro Julian Assange quiere frenar el secreto del gobierno, pero su fuga masiva de cables diplomáticos clasificados de Estados Unidos está socavando los esfuerzos de la Administración de Obama para hacer precisamente eso.

***

WikiLeaks muestra las habilidades de los diplomáticos estadounidenses
Revista Times. Los cables diplomáticos hechos públicos por WikiLeaks muestran las habilidades de los diplomáticos estadounidenses, no sus fallas.

***

Change

***

Un periodista español, tras la venta de los vídeos de Assange
El País. Los presuntos extorsionadores que piden tres millones por imágenes y conversaciones del activista son de Alicante.

***

Julian Assange fue sentenciado a 50 semanas de cárcel en el Reino Unido por violar su libertad condicional
Infobae. El fundador de WikiLeaks se presentó este miércoles ante una corte en Londres que le leyó la sentencia.

***

Caso de Assange sentaría precedente histórico para periodismo
Telesur. El fundador de la plataforma WikiLeaks manifestó que no quiere ser extraditado a EE.UU. y luchará para evitar que ocurra esa situación.

***

El error de llamar a Assange periodista
El País. Ver en el fundador de WikiLeaks a un informador es una falacia. Los periodistas no roban información legalmente protegida.

***

Un gremio de periodistas afirma que los cargos contra Assange es amenaza al periodismo mundial
Mundo, Moscú, Sputnik. Los cargos de espionaje presentados por EEUU contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, son una amenaza para los periodistas del mundo entero, declaró el Comité para la Protección de Periodistas, con sede en Nueva York.

***

Relator de la ONU critica la entrega de pertenencias de Julian Assange a Estados Unidos
El Comercio, EFE. El relator de Naciones Unidas sobre la intimidad, Joseph Cannataci, manifestó este 23 de mayo del 2019 su "grave preocupación" por la decisión del Gobierno ecuatoriano de entregar a la Justicia estadounidense las pertenencias personales del fundador de WikiLeaks. Julian Assange, detenido desde el 11 de abril en Londres.

***

Julian Assange, ¿espía o periodista? ¿Cómo la nueva acusación contra el cofundador de WikiLeaks pone en peligro la libertad de prensa?
BBC. Durante más de una década, ha habido un debate acalorado sobre qué es exactamente Julian Assange: informante, periodista o espía.

***

EE UU imputa a Assange por la difusión de material secreto y abre un debate sobre la libertad de prensa
El País de España. La justicia estadounidense presenta 17 nuevos cargos contra el fundador de Wikileaks por la gran filtración de 2010. Hasta ahora le perseguía por la conspiración en el pirateo de los ordenadores del Pentágono.

***


Las armas del periodismo: Wikileaks y el costo de desnudar el poder
Joseph Casañas - @joseph_casanas. El Espectador. Según el relator de la ONU sobre Tortura, Nils Melzen, Julian Assange tiene “todos los síntomas típicos de la exposición prolongada a la tortura psicológica, incluido el estrés extremo, la ansiedad crónica y el trauma psicológico intenso”. De eso acusa a Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia.

***

Ricardo Patiño recibe premio de periodismo a nombre de Julian Assange en México
El Universo. “Por representar la inclaudicable voluntad de hacer valer el derecho a la información”, fue premiado Julian Assange, creador de Wikileaks, por el Club de Periodistas en México.

***

Por qué la persecución de Assange por Estados Unidos es una amenaza para la libertad de prensa
Julia Hall, Selañes. La última vez que vi a Julian Assange parecía cansado y decaído. Vestido correctamente con ropa de negocios informal, el fundador de Wikileaks estaba sentado en un banquillo de paredes de vidrio, en la parte de atrás de una sala de juicios adjunta a la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres, flanqueado por dos funcionarios penitenciarios. Yo me había desplazado desde Estados Unidos para observar la vista. Él se había desplazado por un túnel desde su celda hasta la sala. 

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario