viernes, 19 de abril de 2019

Asesinan a una periodista en Irlanda del Norte

Lyra McKee, periodista de Irlanda del Norte.

Infobae. Lyra McKee, de 29 años, fue baleada en medio de los disturbios en Irlanda del Norte, Reino Unido. La policía habla de "incidente terrorista". Una periodista de 29 años murió por disparos el jueves por la noche en graves disturbios en Londonderry. Varias fuentes afirmaron en redes sociales que la víctima es Lyra McKee, periodista nacida en Belfast y que había escrito abundantemente sobre el conflicto irlandés. En enero McKee había publicado un mensaje en Twitter en el que criticaba ácidamente la violencia en las noches de Londonderry. "Es una locura completa", lamentaba. Murió una periodista de un disparo en medio de los cruentos choques entre la policía y disidentes republicanos en Irlanda del Norte. La víctima es Lyra McKee, de 29 años. Las fuerzas de seguridad afirman que investigan el hecho como un "incidente terrorista". La primera ministra británica Theresa May dijo estar impactada por un asesinato "chocante y sin sentido".


***

Consternación internacional por el asesinato de la reportera Lyra McKee en Derry
Moscú, Sputnik. La muerte de la reportera norirlandesa Lyra McKee, víctima de disparos de un republicano disidente y violento, en Derry (Londonderry), provocó consternación generalizada en la comunidad internacional.

***

Arrestan a dos adolescentes por el asesinato de la periodista Lyra McKee
CNN. La policía de Irlanda del Norte arrestó a dos adolescentes en relación con el asesinato de la periodista de investigación de 29 años Lyra McKee, dijeron las autoridades este sábado.

***

Lyra McKee, la periodista asesinada en Irlanda, que luchó contra la violencia y la homofobia
Clases de Periodismo. McKee tenía 29 años y preparaba un libro sobre la desaparición de jóvenes durante las décadas de violencia conocida como The Troubles (Los Disturbios). A lo largo de su carrera, la reportera se dedicada a cubrir los temas y contar las historias de personas marginadas y el pasado problemático de su país.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario