domingo, 20 de enero de 2019

Tipómetro



***


Redes sociales y medios, una alianza incómoda en el corazón del periodismo
Tipómetro.- El Tow Center ha publicado un nuevo informe sobre redes sociales y medios, una última entrega de un estudio multianual sobre la relación entre el periodismo y las plataformas tecnológicas. El informe es producto de tres elementos de investigación: entrevistas en profundidad en 44 salas de redacción y seis plataformas tecnológicas, dos años de análisis de contenido y datos, y una encuesta de prensa realizada en la primavera de 2018 a 1.100 periodistas en activo.

***

Lo que los expertos esperan para el periodismo de datos en 2019
Red Global de Periodismo de Investigación.- Con la difusión global del periodismo de datos, el advenimiento de la inteligencia artificial y el uso cada vez mayor de big data junto con un rápido aumento de la desinformación, GIJN le preguntó a los expertos en periodismo de datos de todo el mundo lo que anticipan para 2019. A continuación, les presentamos sus opiniones sobre las principales tendencias. Ideas y tecnologías que afectarán cómo hacemos nuestro trabajo.

***

Lo que los expertos esperan para el periodismo de investigación en 2019
Red Global de Periodismo de Investigación.- Con la reacción violenta contra la democracia y el sentimiento contra la prensa en aumento, la necesidad de investigaciones sobre temas como la corrupción y el cambio climático sigue aumentando. GIJN les preguntó a los líderes de nuestra comunidad global sobre lo que ven en el periodismo de investigación de todo el mundo en 2019.

***


No hay comentarios:

Publicar un comentario