sábado, 26 de noviembre de 2016

Murió Fidel Castro


El líder de la revolución cubana tenía 90 años. Lo confirmó su hermano, el presidente de Cuba Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Murió Fidel Castro

***

Muere Fidel Castro
Raúl Castro anuncia en un mensaje televisado el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.


Desde Dwight Eisenhower hasta Barack Obama, el cubano se enfrentó sin contemplaciones con demócratas y republicanos.

***

El Sumo Pontífice le envió un telegrama a Raúl Castro, que fue luego difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.

***


***

Fidel Castro: el lento ocaso del comandante y su revolución
El ex líder cubano fue parte indiscutible de la historia del siglo pasado. Murió alejado de las decisiones, en una isla que se acerca a Estados Unidos.

***

Mandatarios latinoamericanos lamentan deceso de Fidel Castro
Mandatarios de Latinoamérica lamentan la muerte de Fidel  Mandatarios latinoamericanos, entre ellos los de Venezuela, México, Ecuador y Bolivia, lamentaron el deceso del líder cubano Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes a los 90 años.

***

Periodista ecuatoriano, uno de los mártires de la revolución de Fidel Castro
El periodista ecuatoriano Carlos Bastidas fue asesinado a balazos por la policía secreta de la dictadura el 14 de mayo de 1958.

***

Fidel Castro y su relación con el Che Guevara
Castro y Guevara se conocieron el 7 de julio de 1955 en México, cuando Raúl Castro le presentó el argentino a su hermano mayor.

***

¡Hasta la victoria siempre, Fidel!

***

Cobertura en vivo: Esto no es un adiós sino un hasta siempre Fidel

***

Biografía de Fidel Castro Ruz
Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia cubana de Oriente. Su padre, Ángel Castro Argiz, hijo de campesinos pobres de Galicia, era terrateniente y colono cañero. Su madre, Lina Ruz González, provenía de una familia campesina de la provincia de Pinar del Río.

***

La tormentosa y poco conocida vida familiar de Fidel Castro
Al igual que su carrera política, su historia personal estuvo atravesada por amores, odios, peleas y reconciliaciones.


La reacción de los diarios del mundo a la muerte de Fidel Castro
La noticia del fallecimiento del líder cubano recorrió en pocos minutos todos los medios de información.

***

Fidel Castro en perspectiva Latinoamericana
Castro tuvo la desgracia de contemplar que Cuba se estaba convirtiendo en algo muy distinto a lo que él había soñado y por lo que había luchado y matado.

Las anécdotas de las visitas de Fidel Castro a Ecuador

***

Cuba deja atrás el siglo XX con la muerte de Fidel Castro
El fallecimiento del fundador de la Revolución cubana cierra un capítulo de la historia de América Latina.

***

Fidel Castro, entre el amor y el odio
Frente a la muerte de Fidel Castro, no es fácil lograr el equilibrio entre el amor y el odio. Pero es lo que intenta este repaso por los hechos, la memoria, las luces y las sombras de casi medio siglo de una isla en manos de un hombre.

***

El reportaje exclusivo que Clarín le hizo a Fidel Castro en 2003: qué decía sobre los temas más calientes
Cuatro periodistas del diario lo entrevistaron durante dos horas cuando visitó el país. Habló de la violencia y los cambios sociales en América latina, el terrorismo, los fusilamientos en Cuba y el enfrentamiento con EE.UU.

***

Fidel Castro, el orador que pronunció un récord Guinness
El líder pronunció una alocución de cuatro horas y 29 minutos en las Naciones Unidas.

***

La edición especial del diario Granma sobre la muerte de Fidel Castro
Infobae en Cuba mostró la histórica edición del diario oficial apenas salió.

***

Las cuatro visitas de Fidel a Ecuador

***

Tirano, héroe o revolucionario: Las portadas del adiós a Fidel Castro

***

Cinco coberturas especiales sobre la muerte Fidel Castro
La muerte del revolucionario cubano Fidel Castro es la noticia más comentada de las últimas horas. Querido por muchos y odiado por otros más, el expresidente de Cuba es una figura polémica que ha captado nuevamente la atención de la prensa internacional. A continuación una lista con algunos especiales para conocer más detalles sobre su vida…

***

The New York Times recuerda histórica entrevista a Fidel Castro
Los medios más importantes de Estados Unidos continúan comentando el fallecimiento del histórico líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. The New York Times recordó a través de un video la vez en que uno de sus corresponsales fue enviado a Cuba para entrevistar a Castro en el año 1964.
 Se trata del fallecido periodista Richard Eder, quien visitó la isla acompañado del fotógrafo Jack Manning. El periodista permaneció junto al revolucionario por tres días y tres noches, tiempo en el que conversó a profundidad sobre las ideas y las metas que tenía ese entonces para su país...

***

Gabriel García Márquez: El Fidel Castro que yo conozco
Clases de Periodismo.-  Gabriel García Márquez fue amigo de Fidel Castro. Esta relación fue criticada, pero Gabo no la ocultó. A propósito de la muerte del líder cubano, recordamos el texto de Gabo que Granma publicó en 2009…

***

La historia detrás del mito de Fidel Castro
Una entrevista con el New York Times en 1957 catapultó la imagen de Fidel al mundo. Conocé la historia detrás de una de las mayores exclusivas del Siglo XX.

***

Ante el cadáver del ‘Che’ Guevara, el reportaje de la AFP en 1967
El Universal, AFP.- Marc Hutten, periodista de la AFP, fue uno de los pocos corresponsales extranjeros testigos de esta escena. Sus fotografías en color del cadáver del mítico compañero de armas de Fidel Castro dieron la vuelta al mundo.

***

‘Mi amigo el Che’ sigue siendo la mejor biografía de Ernesto Guevara
El libro de Ricardo Rojo fue escrito “en caliente”, a escasos siete meses de la muerte del guerrillero argentino en Bolivia, pero no ha perdido vigencia.

***

Al final, el Che vivió más que Fidel
Se cumplen 50 años de que al hermano de mi padre lo hirieran e hicieran prisionero en la selva boliviana, extenuado, desencantado y abandonado mediante la más pulcra traición…

***


Fidel y el periodismo
Cuba-Periodistas.- Recorrer a Fidel Castro a través de sus palabras es labor de artífices. Tal es esta selección de citas del líder cubano vinculadas al periodismo, obra del ingenio profesional de Julio García Luis. De la colección cimentada por Julio hemos escogido una parte, la más próxima al ejercicio periodístico y al rol de la comunicación, sin descartar determinadas acotaciones históricas, como homenaje al cumpleaños 92 de Fidel. Mantuvimos el orden cronológico de los textos que abarcan desde el año 1958 hasta el 2003.

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario